• 3 Aristas

Necesitamos dar oportunidad al comercio digital en las pequeñas y medianas empresas

Actualizado: 18 de jun de 2020

Nuestra realidad


Cuando hablamos de empresa y negocio nuestra mente se imagina: una tienda, oficina, local, puesto, consultorio etc. ,un ambiente físico en donde se provee de un producto o servicio.


Y no es una definición errónea, pero quizás incompleta.


Para nadie es ajeno los casos de éxito de empresas "virtuales", empresas que no cuentan propiamente con locales, habitaciones, autos e incluso productos propios y son líderes a nivel mundial. O bien grandes tiendas departamentales y supermercados que usan plataformas digitales como complemento a sus ubicaciones físicas.


Esto nos dice que cada vez más él consumidor toma estas opciones para satisfacer sus necesidades, pero muchos empresarios, dueños de negocios y proveedores de servicios, no estamos dispuestos a ofrecerles estas alternativas digitales a este "nuevo consumidor", perdiendo oportunidades.


Algunos pretextos frecuentes son: "los estamos dejando para después", "no tenemos tiempo", "no es prioritario", "no sabemos si funciona", en resúmen, miedo.




La nueva realidad


En esta época nos hemos enterado de empresas emblemáticas, con más de 20 o 30 años en el mercado ofreciendo excelentes productos, que han cerrado.


Lamentablemente esto esta afectando sobre todo a Pequeñas y Medianas empresas que no pueden soportar su operación con un local cerrado por tanto tiempo.


Sabemos que vivimos en una situación única, pero nos preguntamos:


¿Si esta empresa hubiera tenido un canal electrónico de venta, hubiera tenido más oportunidad de sobrevivir?


Si este empresario hubiera pensado antes en este canal, si se hubiera quitado la idea de "no es momento", "esto no es para mi", "aquí todos me conocen", "ya tengo mi mercado" etc. quizás hubiera sido menos complicada su situación y hubiera soportado algunos golpes, pero no hubiera cerrado su negocio.


No decimos que sea una decisión o implementación fácil, que sea una garantía de éxito. Pero es dar un paso más, evolucionar, intentar, y no quedarse con las ganas y los hubieras que citamos anteriormente.


En resumen, el extender tu negocio físico a internet no debería estar peleado con tu estrategia actual, debería verse como:

  • Un complemento

  • Un nuevo canal comercial

  • Una nueva forma de ofrecer tus productos y servicios

  • Una alternativa para vender nuevos productos y servicios

  • Un valor agregado a tus clientes que no puedan ir a tu local

  • Una forma de diferenciarte de tu competencia


Los empresarios debemos entender que este mundo ya no será igual y no seremos menos digitales, sino todo lo contrario.


Si estás interesado en llevar a tu empresa al mundo digital, te ofrecemos asesoría gratuita para hacer crecer tu negocio.



¿Te agradó este contenido? compártelo con alguien que creas lo pueda necesitar.


3Aristas


#ecommerce #pymes #crecer #negocios #estrategiadigital #eselmomento #hascrecertunegocio #nuevanormalidadnegocios

48 vistas0 comentarios
2.png
whatsapp.png

Plaza Sinfonía, 2da Planta Local 4

Distrito Sonata, Lomas de Angelópolis

San Andrés Cholula, Puebla

COMIENZA AQUÍ
arrow&v
  • 3 Aristas Facebook
  • 3 Aristas Instagram
  • 3 Aristas Linkedin
  • Twitter - 3 Aristas