top of page
Logo 3 Aristas
  • Foto del escritor3 Aristas

Home Office: Herramientas de colaboración en la nube.

Es una realidad que el Home office llegó para quedarse.







Hoy muchas empresas han adoptado el modelo de trabajo a distancia de forma acelerada, nos atrevemos a decir de forma obligada. Pero con todo este impulso involuntario, están viendo los beneficios, y lo están definiendo como un modelo de trabajo permanente.


Por otro lado, encuestas realizadas a los colaboradores que hoy están trabajando de forma remota dan por resultado en gran medida que los encuestados están de acuerdo en mantener este modelo de trabajo de tiempo completo o parcial (ciertos días en casa y otros en oficina).


El reto ahora es contar con procesos, reglas y las herramientas que ayuden a sacar provecho de esta nueva realidad laboral. Pero la pregunta que se hacen los empresarios es:



¿Qué beneficios obtengo al invertir en estas herramientas basadas en la nube?


Trataremos de responder esta duda


Disponibilidad


Podrá acceder a su información cualquier momento. Las herramientas basadas en la nube están diseñadas para una operación 24/7, por lo que no importando el horario siempre tendrá acceso a la información de su empresa. Estas soluciones ofrecen más de 99% de disponibilidad anual.


Movilidad


Podrá acceder desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, solo se necesita una conexión de internet y un navegador, es decir, que podrá conectarse a su información en cualquier equipo, ya sea una celular, tablet, PC de casa u oficina.


Almacenamiento


Contará con espacio suficiente para almacenar grandes cantidades de información. Esta información puede ser de cualquier tipo, archivos, fotos, videos etc. Existen herramientas que incluso ofrecen espacio ilimitado de almacenamiento.


Colaboración y Comunicación


Una de las grandes ventajas de la nube es la integración, con esto, los usuarios podrán acceder a sus archivos, compartirlo e incluso trabajar de forma simultánea, evitando los problemas de control de versiones. De igual forma podrán generar juntas virtuales, conocer la agendas de otros colaboradores, exponer, crear portales informativos entre otras cosas.


Seguridad


El ofrecer estas herramientas por parte de la organización minimiza el riesgo de que los colaboradores usen otras herramientas de forma gratuita, en sus cuentas personales, lo que pone en riesgo la información de la empresa, sus administradores tendrán el control. Todos los accesos están protegidos al menos de un usuario y contraseña, aunque existen modelos más avanzados como la seguridad en 2 pasos, o tokens físicos, por ejemplo. Los estándares de seguridad de las empresas que ofrecen estos servicios son de los más altos, por lo que su información estará segura.


Ahorros


Un tema muy relevante en la toma de decisión en invertir en estas herramientas es el ahorro.


La inversión por una cuenta de este tipo de herramientas no cuesta más que lo que gasta en café en año.


Es decir, con el mismo monto podrá ofrecer a su empresa herramientas de primer nivel y que le permitirán generar múltiples ahorros:


  • Ahorro en papel al bajar el número de impresiones y copias al tener toda la información digital

  • Ahorro en viajes o visitas usando video llamadas o trabajando con chats

  • Ahorro en horas hombre al colaborar en los mismos documentos y dejar de perder tiempo en controlar versiones

  • Ahorro en espacios físicos ya que podrá trabajar en cualquier parte.

  • Ahorro en inversión de servidores, su mantenimiento y administración.

Solo por mencionar algunos.


En resúmen, los beneficios que otorgan estas herramientas vs la inversión a realizar son muchos si aprovechamos todo su potencial.


Si en tu empresa están teniendo problemas o no cuentan con una solución de trabajo a distancia, te ofrecemos asesoría gratuita para buscar una solución.



¿Te agradó este contenido? compártelo con alguien que creas lo pueda necesitar.



5 visualizaciones
bottom of page